Mundo

Lula será el nuevo jefe de Ministros de Dilma y cuida su espalda por el caso Petrolão

El ex presidente de Brasil vuelve al poder y tendrá el segundo cargo más importante en el Gobierno. Con este puesto obtuvo los fueros necesarios para evitar cualquier tipo de imputación por el escándalo de la petrolera.

 
Lula da Silva y Dilma Rousseff IIEl palacio de Alvorada, en Brasilia, fue testigo del encuentro que mantuvieron la presidenta Dilma Rousseff, junto a dos de sus ministros, con Lula da Silva y en el que el ex mandatario aceptó ser el Jefe de Ministros de Brasil.
 
Afonso Florence, líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Parlamento, confirmó, en declaraciones a los medios, el nombramiento del ex presidente brasileño y aseguró: «La decisión de Lula en la Casa Civil se deriva de su compromiso con el país y tiene el fin de ayudar a salir de la crisis»
 
De esta manera, Lula reemplazará a Jaques Wagner, quien será transferido a una secretaría, y, además, podrá controlar sus espaldas por el caso del Petrolão desde adentro. El nuevo titular de la Casa Civil tendrá los fueros que necesitaba para evitar cualquier posibilidad que lo imputen por algún ilícito y lo metan preso.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba