Mundo

Obama: «Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros cien días»

El presidente de los Estados Unidos aseguró que están listos “para trabajar con Argentina en esta transición histórica”. También señaló que «la democracia es mejor que la dictadura de una persona».

Mauricio Macri y Barack Obama IVLuego del encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, Barack Obama, mandatario de los Estados Unidos brindó una conferencia de prensa, junto a su par argentino, en la que elogió sus primeros cien días de gestión y consideró que su país “está listo para trabajar con la Argentina”.

“Macri está fijando un ejemplo para otros países en este hemisferio”, enfatizó Obama durante los alagos a la gestión del mandatario argentino.

Además, el presidente estadounidense resaltó la “postura constructiva” del Gobierno argentino para solucionar el litigio con los fondos buitres. Sin embargo, expresó: “Yo tengo que tener mucho cuidado; por imparcialidad, no puedo hablar de los holdouts”.

Al ser consultado por el rol de EEUU en la última dictadura militar, Obama sostuvo: “Hemos aprendido algunas de las lecciones que no habíamos aprendido en ese momento. Y creo que nuestra experiencia con la Argentina ayudó». Y añadió: “Lo que es cierto es que en los años ’70 el reconocimiento de los derechos humanos era tan importante como el hecho de luchar contra el comunismo».

A su vez, Mauricio Macri recalcó el liderazgo de Obama, cuando fue su momento de hablar en la Casa Rosada, y adelantó que se viene «una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas».

https://www.youtube.com/watch?v=NWpBtktqpjo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba