Economía

Encuentro de cooperativas para encontrar una salida al tarifazo

Trabajo_en_equipo

El tercer sector se reunirá, junto a pymes, clubes de barrio, sindicatos y centro culturales; con el objetivo de consensuar un “plan de acción” común y conseguir beneficios ante el aumento de las boletas.

 

Frente a los golpes que recibe el bolsillo por el aumento de las tarifas de los servicios públicos; cooperativas, clubes de barrio, centro culturales, pymes y sindicatos se reunirán hoy en un encuentro abierto desde las 17 horas, en el Hotel Bauen. El principal propósito será lograr un “plan de acción” en conjunto para luchar ante las subas de boletas que ponen en riesgo miles de puestos de trabajo.

“La idea es conformarnos en un frente por lo menos ante el tarifazo, después veremos si eso evoluciona para otras cuestiones que se van a venir”, expresó Federico Tonarelli, presidente de la cooperativa del Hotel Bauen, previo a la reunión.

A pesar de las propuestas que anunció el Gobierno, el impulsor de la convocatoria consideró que “los planteos no brindan ninguna solución”. “Para las pymes por ejemplo que paguen el IVA trimestralmente en vez de mensualmente, eso es desconocer la realidad de las pequeñas y medianas empresas. Le estas trasladando el problema dentro de 90 días, los obligan a no pagar”, explicó Tonarelli.

En el caso del Hotel Bauen, su titular comentó que la tarifa de luz les pasó de $24 mil a $100 mil y el agua de $65 mil a $218 mil. Por lo que en este contexto, en el que se están convocando movilizaciones durante esta semana por parte de distintos sectores, y pese a los planteos de la oposición contra los aumentos, decidieron “amalgamar las actuaciones que está haciendo cada uno por su lado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba