Cultura

Llegó la segunda edición del Festival de Innovación & Tecnología Social

En Frecuencia Zero, el cronista Martín Bustamante dialogó con Agustina Calcaño, coordinadora del área de capacitación de este encuentro que se realiza con el fin de formar metodologías innovadoras para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

KONEX 15 6 1El evento que organiza WINGU se llevó a cabo, de manera gratuíta, en el complejo cultural Konex, y  contó con más de 2 mil participantes. 

Calcaño expresó que el objetivo del encuentro es básicamente articular las distintas propuestas con el fin que persiga cada organización, “lo primordial es animarse”. Además confesó que tuvieron un enorme poder de convocatoria, situación que hace 3 años ni siquiera hubiera imaginado. “Nuestra compromiso está en difundir su misión”, expresó Calcaño.

En referencia al evento, la coordinadora explicó que pasan distintos tipos de organizaciones por las instalaciones: las orientadas a la asociación civil; las que tienen responsabilidad social con las empresas; y las gubernamentales. Hay distintos stands, salas que brindan talleres y charlas de expertos sobre cómo gestionar y organizar cada una de los emprendimientos. “Hoy tuvimos un taller para aprender a administrar las empresas de una manera contable y sencilla”.

“Tenemos más de seis años acompañando a organizaciones y sabemos los desafíos diarios que encuentran. Hemos aprendido a acercar las herramientas digitales para poder convertirlas en soluciones. Nuestra propuesta es a largo plazo y es por eso que decidimos crear este evento de aprendizaje para compartir experiencias en talleres, charlas y propuestas innovadoras. Estamos convencidos que la capacitación es fundamental para aquellos que trabajamos en ONGs. Logrando más profesionalización haremos que las organizaciones sean más autónomas e independientes y tendremos más herramientas para transformar el mundo que queremos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba