Internacional

Obama cuestionó el nerviosismo financiero por el Brexit

El presidente de los Estados Unidos arremetió contra la “histeria” global por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y desestimó una catástrofe.

Barack Obama II«Hay un poco de histeria tras la votación del Brexit, como si de alguna manera la OTAN hubiera desaparecido, la alianza transatlántico estuviera disolviéndose y que cada país estuviera corriendo a su propio rincón. Eso no es lo que está pasando», expresó Barack Obama.

En declaraciones a la radio NPR de su país, el mandatario aseguró: «Creo que va a llegar un momento en el que toda Europa diga: ‘respiremos y averigüemos cómo mantenemos algo de nuestras identidades nacionales, cómo protegemos los beneficios de la integración y cómo gestionamos algunas de las frustraciones que sienten nuestros electores».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba