La Ciudad POL

Derogan la ley que creaba el Consejo de Propiedad Horizontal

del sol

El legislador porteño, Daniel Del Sol, reconoció que la anulación de la Ley N° 5.464, que creaba el Consejo de la Propiedad Horizontal, se produjo «gracias al consenso tras varias reuniones con los sectores involucrados».

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires derogó este mediodía, de manera unánime, la ley que se había aprobado en la sesión del jueves 3 de diciembre del 2015, la cual buscaba regular la vida de los consorcios y controlar a los administradores.

«Fue una decisión producto del diálogo y la más lógica. Hemos trabajado intensamente con todas las partes para modificarla y que queden satisfechas, pero los vecinos seguían manifestando su disconformidad», afirmó el presidente de la Comisión de Legislación General, en donde se trataron este año los posibles cambios de la normativa.

«En sus reuniones vecinales, Horacio Rodríguez Larreta escuchó el reclamo de los ciudadanos y decidió anular la ley. A partir de esto, la intención es comenzar un debate amplio para poner en marcha un nuevo proyecto porque consideramos que es necesario actualizar el sistema actual del registro de consorcios», concluyó el diputado de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba