Economía

Aumentos de hasta un 40 % para la canasta de Navidad

Llegan las fiestas y los consumidores empiezan a considerar el aspecto económico a la hora de hacer sus compras, elegir qué productos llevar a sus mesas para compartir con sus seres queridos y sobre todo cuidar sus bolsillos.

Para muchos será complicado y se habla de cierta “austeridad”, teniendo en cuenta que los últimos informes, arrojan que la canasta navideña costará hasta un 40% más este año en sintonía con la inflación. Los productos más afectados son las almendras, la lata de ananá y la champaña.

En torno a estos aumentos, Héctor Polino, Fundador y representante legal de Consumidores Libres, en un tono muy crítico sostuvo: “Creo que el Gobierno actual realmente no efectúa ninguna operación con respecto a los empresarios, tiene una concepción absolutamente equivocada de que el libre juego de la oferta y la demanda va a regular el mercado”.

“El gobierno piensa que el estado no debe intervenir y que es el mercado mismo el que va a regular los precios. En un país como la Argentina con el grado de concentración y además, extranjerización de la economía que existe, sostener esa teoría de que es el mercado el que va a regular los precios, provoca esta situación que estamos viviendo”, explicó Polino.

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