La Ciudad POLSociedad

La realidad de Balvanera

A través de su presidenta, Gloria Llopiz Ortiz, la ONG Buenos Vecinos Once expresó su decepción y reclamo por la falta de control que hay en la zona, ya sea sobre los vendedores instalados en las calles, como la venta de droga y la oferta sexual.

En un carta publicada, Llopiz asegura que cuando comenzó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los vecinos padecían la ocupación de sus calles con más de tres mil manteros; diez prostíbulos; locales con habilitación de bar en los que se realizaba la venta de droga, entre otras cosas.

A pesar de que la gestión PRO llevaba ocho años en la Ciudad, los vecinos creyeron las promesas del Jefe de Gobierno que desde enero de 2016, finalmente, se ordenaría el descontrol en esa zona, «ya que la excusa era que el poder político del Gobierno de Cristina los tenía atados de pies y manos».

«Cuando pedíamos ayuda a la (policía) Federal, en los años anteriores, los comisarios decían que tenían orden del Ministerio de Berni de no actuar. Cuando le solicitamos ayuda al Ministerio Público Fiscal de la CABA, solo se hizo eco la Fiscal de Cámara (Verónica) Guagnino que hizo una mega investigación sobre la venta ilegal en Once», explicó Llopiz Ortiz.

Desde enero de 2016 hasta la actualidad, en la zona la cantidad de manteros se elevó a cinco mil, ya que los vendedores ilegales que operaban en Flores y Caballito se mudaron a Balvanera y continúan los negocios de menudeo de droga y prostitución.

«La mega causa de los manteros que trabajó Guagnino, por orden del Fiscal Cevasco, le fue retirada. Curiosamente, el empresario Néstor Emilio Otero, socio del concesionario de varias terminales de transporte que fue enviado a juicio acusado de facilitar una estructura a los manteros del barrio del Once, hoy es el dueño de las tierras de la nueva terminal de Retiro (la CABA se las vendió) y quien la gerenciará», denunció.

Mientras los manteros aseguran que la caja de recaudación de coimas por parte de las comisarías de la Comuna 3 «está más activa que nunca y cobra por semana», los vecinos sufren la inacción del Gobierno de Larreta para poner orden en este caos, que ahora excusa que la policía no está capacitada para actuar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba