La Ciudad POLSociedad

Cuestionan el proyecto Once peatonal

Luego de una semana convulsionada para el barrio de Balvanera, la polémica por los manteros y los anuncios de cambios por parte del Jede de de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; los vecinos afirman que las calles están más tranquilas y que la circulación es más.

El legislador porteño Javier Gentilini  reflexionó en Frecuencia Zero FM sobre la situación que se vivió en la zona y destacó que no se debe tener una mirada simplista sobre el tema, vinculado a los circuitos de economía informal.  «Los circuitos de economía informal son una salida laboral».

También señaló que las personal se vuelca a esos comercios ilegales a partir de las crisis y los altos precios que tienen los productos. «La gente trata de mantener los nivel de consumo gastando menos, entonces el puesto ambulante es una salida».

Según el legislador, el problema se está encausando bien, pero esto no se resolverá de la noche a la mañana, ya que también hay que regular los precios del mercado que son extremadamente excesivos.  «Si esto no se trata desde la base, hoy los corres de acá y mañana aparecen en otro lugar».

Además rechazó el proyecto que presentó el Jefe de Gobierno porteño, ya que el ensanchamiento de veredas y esquinas va en contra del tránsito vehicular, buscando beneficiar el trasporte público que con el paso de los años ha empeorado.  Otro déficit está en los lugares para estacionar, ya que el estacionamiento medido se multiplicó por cinco, tanto en el cantidad como en el precio.

«Se vive mucho del anuncio y de la presentación y hay cosas que hay que ponerlas más en debate o pensarlas de manera más estratégica», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba