La Ciudad POLSociedad

Los vecinos estamos expuestos a tóxicos en el aire

Laura Vidal vocera de la campaña «Contaminación de Aire» de GREENPEACE en la Ciudad de Buenos Aires,  se refirió a las mediciones del aire que dieron como resultado que los vecinos estamos expuestos a tóxicos en niveles que sobrepasan en un 70% a los valores establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En algunos casos hasta se ha triplicado el valor de referencia.

Vidal sostiene que encontraron dos componentes tóxicos presentes en la polución del aire, producto en su mayoría de las emisiones del caño de escape de colectivos y camiones, que se midieron en distintas fechas en más de cinco barrios porteños. «El gobierno debería tomar medidas para limpiar el aire de la exposición crónica a estas emisiones provenientes de la quema de combustibles en la ciudad» señaló la especialista.

Además, agrega que se visualiza que hay comunas con mayor nivel de contaminación debido a este estudio de detalle que midió puntos clave de la ciudad. Así, la calidad del aire se puede medir en los distintos puntos de la ciudad. Las zonas de mayor conflicto son: Once, Balvanera, Constitución, Recoleta y Villa Crespo. Vidal agrega que este contaminante encontrado no está siendo medido en las mediciones que realiza la ciudad.

A través de www.greenpeace.org pueden adherirse a esta campaña y sumarse a la carta que la organización le enviará a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba