Sociedad

Piden informes por la falta de vacantes

En un encuentro presidido por el diputado Maximiliano Ferraro, la comisión de Educación, ciencia y tecnología firmó un despacho para solicitarle al Gobierno porteño durante la próxima sesión ordinaria, que informe sobre la cantidad de chicos que se quedaron sin vacante en la escuela pública. De la reunión también participaron los legisladores Lía Rueda, Eduardo Santamarina, Juan Pablo Arenazza, Paula Villalba, Victoria Roldán Ménez, José Luis Acevedo, Mercedes de las Casas, Maximiliano Sahonero, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Claudio Heredia, Roy Cortina, Marcelo Ramal y Laura Marrone. También participaron algunos padres de los chicos que aún están sin vacante.
Al respecto, la diputada Pokoik sostuvo que no puede parecer natural que existan este tipo de problemas en las escuelas, «es lamentable que cada año estemos peor que el anterior. (…) Si el año pasado teníamos un déficit de vacantes, este año están aún peor, y el próximo será más grave». También denunció que los diputados oficialistas acompañaron el despacho con la condición de que no se pregunte por la cantidad de vacantes que se otorgaron, ni cuántas por área.
Por su parte, la diputada del PRO, Lía Rueda rechazó la idea planteada por Pokoik y aseguró que el texto fue consensuado entre todos los legisladores. Con respecto a la problemática con la vacantes, insistió en que «prácticamente se han reubicado a todos los chicos que se han quedado sin vacantes».
Laura Marrone cuestionó la falta de política de estado sobre este tema y lo vinculó con la necesidad de que los chicos sin vacante migren a la educación privada. «El Estado avala esta situación, ya que constantemente le aumentan los subsidios a estos establecimientos».
El presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro, señaló que «buscamos los acuerdos necesarios para poder dar respuesta a los diversos planteamientos que se formula la comunidad educativa y los legisladores, tratamos de sacar la mayor cantidad de temas dado que nos preocupan y ocupan».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba