Mundo

Venezuela: habló el Secretario de Estado estadounidense tras los tres muertos en la marcha

Este miércoles, se volvieron a cruzar en las calles venezolanas la oposición, que denuncia que el gobierno de Maduro se convirtió en una dictadura, y el oficialismo que acusa a los manifestantes opositores de terroristas y golpistas, en este contexto habló el jefe de la diplomacia estadounidense.

represion venezuela optEn dos semanas, la nueva ola de protestas en Venezuela había dejado varios centenares de detenidos y heridos, esta vez fueron 3 las víctimas fatales: Paola Andreina Ramírez Gómez de 23 años, Carlos Moreno de 17 y un sargento de la Guardia Nacional, Neomar San Clemente Barrios.

Luego de la sexta jornada de marchas en menos de tres semanas, Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, acusó a Maduro de violar la Constitución de su propio país y manifestó que no deja que la oposición se exprese.

Las palabras textuales del secretario de Estado estadounidense fueron: «Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo que se escuchen las voces de la oposición ni permitiendo a esta que se organice para expresar los puntos de vista del pueblo venezolano”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba