La Ciudad POL

Comunicación audiovisual en la Ciudad

Los legisladores del Frente para la Victoria presentarán esta tarde un proyecto de ley para crear un Ente Público de Comunicación Audiovisual para la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los trabajadores del Canal de la Ciudad y propone que el nuevo organismo gestione los medios públicos del distrito como la Radio de la Ciudad, La FM 2×4, la Señal de Cable Ciudad Abierta y los medios de radio y televisión que se creen. También se formará un consejo asesor (integrado por representantes de todos los sectores) que recomiende e informe a la institución.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, destacaron que “el sistema de medios públicos, por definición, no puede funcionar anclado a los intereses políticos del gobierno de turno ni a la lógica comercial de los medios privados, sino que debe ser un garante del derecho humano a la comunicación, el acceso a la información y la libertad de expresión».
“Así como el sistema de medios públicos de la Ciudad debería reflejar su diversidad social, política, cultural y sus conflictos, también consideramos que debe constituirse en un ejemplo en materia laboral. Este objetivo es incompatible con la situación actual de los medios de la Ciudad, en la que existen trabajadores sin convenio y precarizados por un Estado que debería ser el principal promotor de la lucha contra la precarización laboral en todos los ámbitos».
La Constitución de la Ciudad, en su artículo 47, estipula que debe crearse un ente autárquico que gestione los servicios de radiodifusión públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba