La Ciudad POL

Avanzan las obras en el Cine El Plata

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió con diferentes organizaciones y vecinos del barrio de Mataderos para mostrar el avance de las obras en el Cine El Plata. 

El predio se ubica en la avenida Juan Bautista Alberdi 5765. Y se inauguró en el 2011, aunque, hasta ahora, permanecía cerrado. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, una integrante de la Coordinadora por el Cine El Plata, Mariana Gagliardi, destacó que se habían observado avances en el predio. E informó que la apertura sería en octubre, con 650 butacas.

A su vez, enfatizó que los próximos objetivos consisten en tener un contenido comercial para reavivar la zona y en transformar el espacio en una usina del arte, para que cualquier vecino se desarrollara culturalmente allí. 

En ese sentido, Gagliardi resaltó que el reclamo era de Mataderos y de todo el sur de la Ciudad. A este respecto, subrayó que el Ejecutivo había dado una respuesta. También agradeció a los diferentes actores que habían apoyado la causa. 

Por su lado, otro miembro de la entidad, Bruno Moreno, aseguró en una charla con FRECUENCIA ZERO que el sueño de tener un cine estaba cada vez más cerca y que el derecho a la cultura era «irrenunciable». Asimismo, puso de relieve que el lugar estará abierto a toda la comunidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba