La Ciudad POL

Día del recolector de residuos

A través de una iniciativa del legislador porteño Gustavo Vera, se presentó un proyecto para declarar en la Ciudad de Buenos aires el Día del recolector de residuos. El mismo es en homenaje a Maximiliano Acuña, un trabajador que fue embestido por un auto durante la recolección y se le debieron amputar las piernas.
El acto contó con la presencia del dirigente camionero, Pablo Moyano, quién destacó que «esta actividad está hace muchos años, es una de las más importantes y, a la vez, una de las más sufridas en cuando a la salubridad. Cuando la ciudad duerme o se divierte, nosotros con frío o calor trabajamos para que esté limpia y en condiciones».
«Tomo el día del accidente de Acuña como un día de lucha, nosotros vamos a pelear para que ese día sea el Día del Recolector en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. En nombre de las actividad le agradecemos a Vera por este reconocimiento y va a ser siempre recordado por los camioneros», concluyó Moyano.
Por otra parte, el autor del proyecto, sostuvo que «la historia de Acuña es una historia de vida que dignifica al gremio y a la actividad, es un ejemplo de dignidad para los recolectores y para toda la sociedad. Seguramente vamos a conseguir una mayoría considerable para aprobar este proyecto».
Además, Vera manifestó que «miles de compañeros recolectores de residuos, salen por la noche a trabajar para que al otro día la ciudad esté limpia como corresponde».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba