La Ciudad POL

Un bar de Parque Avellaneda podría convertirse en sitio histórico de CABA

Hasta mañana hay tiempo de inscribirse en la audiencia pública para que Yiyo El Zeneize sea reconocido como sitio histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el espacio Cuenca en Red están invitando a que se inscriban a la audiencia, instancia de una ley de doble lectura como esta, durante la cual los vecinos podrán citar argumentos para fijar como sitio histórico al espacio ubicado en la Av. Eva Perón y Ameghino.

“Las paredes hablan de la historia de Parque Avellaneda”, cuenta Fabio Oliva a Frecuencia Zero, miembro de Cuenca en Red y de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda. Es que el almacén y bar fue inaugurado en el año 1921 y conserva cada detalle arquitectónico, los objetos y las fotografías de quienes hicieron el barrio.

En este sentido, Oliva señala: “Estamos haciendo justicia”. Porque en su momento quisieron que formara parte de una norma de Área de Protección Histórica (APH), que consiguieron para el Parque Avellaneda y su entorno, la Ley 3042. Pero los legisladores no lo incluyeron en el proyecto.

La audiencia pública se realizará vía Zoom de la Legislatura de la CABA el martes 29 de marzo a las 15 h. Y se puede participar inscribiéndose en www.legislatura.gov.ar/audiencia/168.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba