Sociedad

Apartan al juez de Time Warp

La Sala II de la Cámara Federal apartó a Sebastián Casanello de la causa investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en una fiesta electrónica en abril de 2016 en el predio de Costa Salguero.
La decisión se basa en la falta de fundamentación de una resolución dictada por Casanello en primera instancia.
Al respecto el legislador porteño Gabriel Fuks, sostuvo que esta medida «genera mucha preocupación: pareciera que estamos ante una situación de dilatoria por parte del mismo poder judicial, y que lentamente la causa se diluye en un juego de chicanas».

«Hay una fuerte continuidad entre el apartamiento del Fiscal Delgado y de Casanello, y vemos que el entramado mafioso entre los empresarios como Víctor Stinfale, el Estado ausente y las fuerzas de seguridad mirando para otro lado hoy aparecen como víctimas con maniobras judiciales sembradas durante la investigación», sostuvo.

«Ya nadie habla de los cinco jóvenes que murieron en la fiesta; ya nadie habla de quién y cómo traficaron las drogas; ya nadie habla de la complicidad estatal por parte de la Agencia Gubernamental de Control, que debía controlar el predio», cuestionó.

Fuks destacó que «desde nuestro rol legislativo, vemos que todas las grandes leyes que sancionamos a partir de la tragedia solo han servido al Gobierno de la Ciudad y a los implicados como cortina de humo para ir ocultando sus responsabilidades».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba