Sociedad

Investigan concesiones en la Ciudad

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires auditará de manera integral la situación de las 23 concesiones que tiene la ciudad de Buenos Aires. Entre ella se encuentran Buenos Aires Design, el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, las grúas de tránsito y los usos de los bajo autopista.
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, sostuvo que
“muchas veces en estos años propuse auditar estas concesiones, pero los auditores del Pro han bloqueado sistemáticamente esta posibilidad. Luego de la tragedia de Time Warp no tuvieron más margen político, por eso pudimos iniciar las auditorías sobre Costa Salguero y estas 23 grandes concesiones, que son el centro del negocio de la concesiones en la ciudad».
“Bien hecha, una concesión sirve para que el Estado pueda captar inversiones privadas y poner en valor bienes de la Ciudad, para que el concesionario invierta, y luego, cuando el bien regresa al Estado, lo haga con un valor mayor al que tenía al momento de la concesión. El problema está cuando el Estado no controla que se cumplan los términos del contrato, o que se pague un precio razonable por la explotación. Ahí es cuando se da vuelta la lógica y se convierte en rentabilidad pura para los privados. Lamentablemente esto es lo observamos cada vez que auditamos una concesión en la Ciudad», sostuvo.
Durante la investigación se analizarán aspectos legales, técnicos y financieros de 23 contratos y el desempeño de la Dirección General de Administración Concesiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba