Sociedad

Guía para la Educación Sexual Integral

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, María Patricia Vischi, Natalia Fidel y Hernán Rossi presentaron un proyecto de ley para modificar la Ley de Educación sexual e incorporar un artículo que ordene crear una aplicación que brinde información sobre el cuidado del cuerpo y la autoprotección.
La misma estará dirigida a docentes y alumnos del sistema público y privado, pero también a madres, padres y tutores. Entre los ejes principales estarán «conocimiento y cuidados del cuerpo y la salud»; «desarrollo de competencias y habilidades psicosociales»; «desarrollo de comportamientos de autoprotección»; «ejercer el derecho a la Educación Sexual Integral»; entre otras cosas.
«La valoración que se le debe dar a la adecuada información está relacionada a la práctica y fácil visibilidad, accesibilidad, descarga, lectura e impresión, si así lo requiera, para interactuar a través de las tecnologías modernas, (…) fortalecer, promover y favorecer el aprendizaje y la información sea de los docentes, estudiantes o la comunidad toda, por medio de esta aplicación, sería sin duda un aporte fundamental al estímulo necesario para completar y complementar la formación tan necesaria en este tema».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba