Sociedad

Posiciones ante la reforma

El legislador y candidato a diputado nacional, Marcelo Ramal, cuestionó a los candidatos de la oposición al sostener que debería tener una postura clara ante la reforma educativa que pretende imponer el Gobierno de la Ciudad.
«La magnitud de esta lucha educativa contrata con el silencio o la ambigüedad con la cual los diferentes candidatos abordaron esta crisis, y en particular, los supuestos opositores. (…) El kirchnerismo, con Daniel Filmus como su principal candidato, no critica el contenido de fondo de esta reforma y es porque en la Ley Nacional de Educación, sancionada durante el gobierno anterior, si incluía el tema de las pasantías como ´una variante más de la precarización laboral´».
«Los principios de desclasificación educativa y de precarización de la juventud, bajo la forma de pasantías, ya estaban presentes en la ley nacional de educación del gobierno anterior, así como en la llamada ´nueva escuela secundaria´», continúo.
Ramal, también apuntó contra el referente de Evolución: «lo mismo puede decirse con Martín Lousteau, que lamenta la toma de escuelas pero le esquiva el bulto a una definición clara sobre la crisis educativa».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba