Sociedad

Cierran los sistemas de concurrencias en los hospitales públicos

Desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires denuncian que el Gobierno de la Ciudad decidió cerrar cupos de concurrencias.

Los trabajadores de salud realizaron una conferencia de prensa,esta mañana, en la puerta del Centro de Salud Mental 3, Doctor Ameghino, ubicado en la avenida Córdoba 3120.

“Nos enteramos que en las próximas instancias de ingreso al Sistema de Residencias y Concurrencias intentan cerrar más de 350 cupos de concurrentes, que es trabajo formativo de posgrado” explicó Rocío una integrante de la asamblea.

Asimismo, aclaró, que esta medida tiene que ver con un reclamo histórico por salarios y derechos laborales para los trabajadores que durante 4 o 5 años desarrollan tareas asistenciales de atención profesional.

Lo denunciado se desprende de la decisión del Ministerio de Salud porteño, dirigido por Fernán Quirós, que apuntaría a no volver a abrir cupos de concurrencia para los profesionales en formación en el subsector público de salud de CABA, explicaron desde la Asamblea de Residentes

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba