Sociedad

Se avanza sobre el estacionamiento libre en las calles periféricas de la Ciudad

La legislatura avanzará con un proyecto de ley impulsado por Horacio Rodríguez Larreta para clarificar las reglas de estacionamiento en en las calles de la Ciudad a través de tres reglas básicas que ayudarán a evitar confusiones en los vecinos.

En el proyecto fue impulsado a partir de un análisis realizado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, donde se determinó que más del 56% de las infracciones realizadas en 2022 fueron por estacionar indebidamente en mano izquierda. De esta manera, se entiende que las infracciones se pueden atribuir, en parte, a que la normativa actual cuenta con diversas variables como tipo de arteria o sentido de circulación, que vuelven la interpretación más compleja.

Por ello, se trabajó en una alternativa que simplifique la nueva normativa y la cartelería en calle. En este sentido solo se deberá recordar tres normas: 1) en las calles estará permitido estacionar de ambos lados; 2) que en las avenidas estará prohibido de 7 a 21 los días hábiles de ambos lados; y 3) que en los pasajes y calles y avenidas con ciclovías o Metrobus estará prohibido estacionar salvo que haya un cartel que indique lo contrario, es decir, que solo estará señalizada la excepción.

Además de la simplificación de las reglas de estacionamiento, se cambiará la lógica para señalizarlas. Es decir, que solo se señalizarán las excepciones a la regla. En las calle estarán señalizadas las prohibiciones, en las avenidas los prohibidos o permitidos por 24 horas y en las calles con ciclovías los permitidos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba