Detectan productos sin precios
Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires detectó casi 20000 productos sin precios en comercios, a los que imputó por falta de lealtad comercial. La mayoría de los sancionados son hipermercados reincidentes.
El secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, explicó que “la falta de exhibición de precios promueve el deterioro de las relaciones comerciales y la competencia desleal. (…) Con este gran trabajo realizado por nuestro organismo de Defensa al Consumidor, estamos dando una señal clara, nuestra prioridad son los vecinos y el desarrollo de un comercio competitivo, transparente y justo”.
Además, la directora general de Defensa al Consumidor destacó que «fueron jornadas en las que nos presentamos a fiscalizar todas las góndolas sin excepción, en algunos hipermercados permanecimos durante todo el día. (…) Los pedidos de inspección a supermercados están primeros en el ranking de solicitudes que nos hacen los vecinos a través de la aplicación BA 147”.
La falta de exhibición de precios es una de las infracciones más comunes y de las más denunciadas a través de aplicación.