Sociedad

Amparo contra la Secundaria del Futuro

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires presentó un recurso de amparo contra la reforma educativa junto a padres de diferentes escuelas. La entidad sostiene que la iniciativa del gobierno es “inconsulta y apresurada, sin seguir los procedimientos legales y administrativos correspondientes, y sin dar información adecuada y precisa a todos los afectados”.
“Esta reforma, donde no se conoce con mínima certeza los cambios y modificaciones propuestos en planes de estudio y sistema de evaluaciones, así como las características de las pasantías o prácticas profesionalizantes, genera grave incertidumbre sobre alumnos y padres frente a su futuro educativo”, destacó el defensor Ramiro Dos Santos Freire.
La propuesta de los padres y de la institución es formar mesas de trabajo informen y garanticen la participación real de todos los interesados. Además consideran necesario que se suspenda la implementación de la reforma durante el próximo año.
“El valor de la educación en nuestra sociedad merece un debate público pluralista, con información oficial adecuada, completa y oportuna, que garantice que cualquier reforma que se implemente sea cuidadosamente estudiada y fundamentada, para que la escuela sea un lugar de construcción de ciudadanía y democracia”, finalizó el defensor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba