La Ciudad POL

Proponen regular a los personal trainers

El legislador Diego García de García Vilas presentó un proyecto que será tratado en la Legislatura para regular la práctica de deportes en plazas y parques. El objetivo es que los entrenadores se inscriban en un registro, cuenten con servicio de emergencias, sepan primeros auxilios y exijan a sus alumnos aptos físico.
La iniciativa busca «establecer medidas de seguridad para la práctica de deportes en espacios público». Así mismo advierte que el entrenador que no cumpla con esta norma será sancionado por lo establecido en el artículo 83 del Código Contravencional.
«Ante la necesidad de establecer un ordenamiento en el uso de espacio público principalmente plazas, parque y espacios verdes de la ciudad y medidas de seguridad para la práctica de deportes en la vía pública, a través de la creación del registro», sostuvo el diputado.
«Es importante siempre que se realice actividad física que la misma esté supervisada por una profesional, para evitar poner en riesgo la salud de la personas ya que pueden provocarse lesiones musculares, óseas, articulares, o bien correr un riesgo cardíaco», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba