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El gobierno porteño renovó la conseción del subte a Roggio

Una de las medidas que pasaron desapercibidas en la Legislatura porteña y continúa con la misma lógica que el año pasado, tiene que ver con la concesión del subterráneo en Metrovías por un año.

En febrero, mediante el Boletín Oficial, el gobierno porteño realizó un llamado a licitación nacional e internacional para la operación del subte de la Ciudad hasta 2031. Solo tres grandes empresas cumplieron con los requisitos solicitados: RATP Dev Argentina S.A, Keolis S.A./Helport S.A –integrada por Eduardo Eukenian entre otros- y Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A, encargado actual de brindar el servicio.

Según distintas fuentes, el Ejecutivo se habría apurado antes del cierre del año para que la conseción no recayera sobre una nueva empresa sino que la siguiera operando el Grupo Roggio.

El próximo contrato se diferenciará al vigente: en primer lugar, la cantidad de años bajará fuertemente, e irá de 20 a 12 años con posibilidad de 3 de prórroga. Además, desde 2019 el costo del servicio que la empresa ganadora le cobrará a la Ciudad pasará a ser variable mes a mes y se calculará según la cantidad de kilómetros recorridos.

 

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