La Ciudad POL

Sobrevivientes y familiares de Cromañón proponen una nueva ley de reparación

El grupo Unión Cromañón se manifestó esta mañana en la Jefatura de Gabinete de la Ciudad para pedir una ley integral y definitiva de reparación a los sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de 2004.

En la masacre del boliche de Once, murieron 194 personas y otras miles resultaron heridas por el incendio. Por tal motivo, se movilizaron este miércoles hasta la sede del Ejecutivo porteño, en Uspallata 3150, del barrio Parque Patricios; fue para exigir por una norma que contemple distintos aspectos y no solo lo económico.

Pablo Almeida, diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), acompañó el reclamo junto a sus compañeras de bloque. Y aclaró que el proyecto presentado fue elaborado por distintos espacios de sobrevivientes y familiares de Cromañón.

Asimismo, Almeida especificó: “Estudian el tema de la reparación, no solo como una cosa económica, sino como algo más integral. Tiene que ver con su salud, mental y física, con su inserción en la sociedad».

Si bien se espera que el Gobierno porteño avance en prorrogar la ley de reparación integral, que fue sancionada en 2013, exigen que la misma sea revisada; así como que atiendan todos los puntos antes mencionados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba