Sociedad

Que no te pongan la camiseta

La organización Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia están juntando denuncias y testimonios anónimos de empleados públicos a quienes los obligan a hacer campaña proselitista por partidos políticos. El objetivo es presentar las prueba a la Oficina Anticorrupción (OA).
El director de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, sostuvo que “la mayoría de las denuncias son anónimas. Estas prácticas proselitistas se detectaron en su mayoría en la ciudad de Buenos Aires, en el oficialismo. No es que exactamente obligan a ir a los empleados, pero les insisten con mucha frecuencia y les aseguran que es para hablar de la gestión y no de campaña. A veces les ofrecen tener un día libre como compensación después de participar en los timbreos”.
La ley del empleo público 25.164, en el artículo 24 inciso E, afirma que “está prohibido valerse directa o indirectamente de facultades inherentes a sus funciones (del personal) para fines ajenos a su función o para realizar proselitismo o acción política”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba