Sociedad

Paneles solares en el peaje de Parque Avellaneda

El vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, inauguró 516 paneles solares en el Peaje Parque Avellaneda en la Comuna 9, que alimentarán la red de cabinas y edificios administrativos de Autopistas Urbanas S.A.
“Con esta inversión, evitamos emitir 14 toneladas de gases de efecto invernadero, colaborando con el objetivo de lograr una Ciudad más sustentable”, explicó el funcionario.
Santilli estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien señaló que estos paneles “generan una potencia anual equivalente al consumo de 728 hogares, permitiendo aliviar la red eléctrica y contribuyendo a la sustentabilidad ambiental”.
Este es uno de los tantos lugares dónde el Gobierno porteño está instalando paneles solares. Al respecto el titular de la cartera de Ambiente y Espacio público, Eduardo Macchiavelli, dijo: “Estamos muy pendientes de las innovaciones en las grandes ciudades para poder adaptarnos y ser una ciudad moderna. Hoy nuestra gran preocupación es mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso trabajamos con la última tecnología que nos permite generar energía y lograr espacios sustentables”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba