Sociedad

Biometano como oportunidad para las provincias agropecuarias

La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) presentó un informe técnico de «Biometano en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe». Allí, se estudió el potencial de las provincias y se concluyó que es posible construir 324 plantas con una inversión total de 2.170 millones de dólares. En esas provincias, se dispone en menor o mayor medida de biomasa, efluentes pecuarios y agroindustriales, lo cual generaría el biometano.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, explicó que el biometano es un biogás renovable purificado para ser totalmente compatible con el gas natural. Se obtiene a partir de biomasa a través de cultivos forrajeros, como por ejemplo de maíz, sorgo, entre otros; de efluentes pecuarios, como porcinos, de tambo y feedlot; de efluentes agroindustriales o cualquier materia orgánica residual, natural o producida.

Dentro del informe, se estudian tres posibles usos del biometano: como complemento del gas natural, en el transporte público y en redes aisladas. De esta manera, si se utilizara en esas tres provincias como complemento del gas natural y en el transporte público, tendría el potencial para construir 324 plantas.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba