La Ciudad POL

El mapa del delito, ausente

La legisladora Natalia Fidel le reclamo al ministro de Seguridad Martín Ocampo la publicación anual del Mapa del Delito, que debía realizarse junto con el presupuesto para el año que viene, como lo indica el artículo 59 de la Ley 5.688.
“El presupuesto fue presentado, pero los datos del Mapa del Delito no están en ningún lado, incumpliendo así con lo que ordena la ley que con tanto esfuerzo logramos aprobar el año pasado”, apuntó Fidel
Por su parte, Ocampo se comprometió a enviar la información para que “el mapa del delito esté publicado oficialmente antes de fin de año.”
Además, la diputada cuestionó la falta de recursos para la asistencia a víctimas de delitos. “Una de las problemáticas que más nos preocupan es la falta de acompañamiento a las víctimas de delitos, que hoy no cuentan con un abogado oficial en nuestra Ciudad. Y como si esto fuera poco, observamos que el programa de contención primaria de la ciudadanía ante delitos, que brinda apoyo jurídico, psicológico y social, se encuentra desbordado y sufrirá una reducción del 11 por ciento en el presupuesto”, denunció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba