Sociedad

Ganarán terrenos al río para extender aeroparque

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó las licitaciones públicas correspondientes para ampliar la superficie del Aeroparque porteño, ubicado en la Costanera Norte. Las obras para ganarle terreno al Río de la Plata están estimadas en $2.000.000.000. Se espera que los trabajos comiencen en abril del 2018.
Desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos indicaron que la cantidad de despegues y aterrizajes saturó la infraestructura actual. También sostuvieron que las vías del ferrocarril y la autopista Lugones actúan como una especia de cordillera para los aviones y que por ello deben crecer hacia las aguas porteñas.
La licitación estima que será 9 hectáreas las que se ganarán al Río de la Plata para relleno costero, parquización y cocheras. Además se aportará espacio verde a la ciudad.
Aún basta resolver que un problema: que en esa zona del Río de la Plata están las tomas de agua de la empresa Aguas y Saneamientos Argentina.
Como parte de la obra, también se demolerá la base militar ubicada en la zona Sur desde donde se operaba el movimiento presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba