Sociedad

UTE pide que se aplique la clausula gatillo

Luego de que el INDEC presentará un informe en el que revela que la inflación del 2017 fue de 24,8%, la Unión de Trabajadores de la Educación pidió convocar de manera urgente a la Mesa Salarial docente para aplicar la cláusula gatillo.
El decreto fue firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, y establece que si la inflación del período febrero 2017 a enero 2018 superaba el 21,5%, se pagaría la diferencia.
“Desde la UTE denunciamos ya en el año 2016 una fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario, cuando el Gobierno porteño se negó a reabrir la paritaria con una inflación superior al 40%”, denunciaron.
“Al mismo tiempo que la gestión de Rodríguez Larreta, baja los salarios reales de los docentes, el presupuesto 2018 prevé un 23 por ciento de aumento en el ABL. El subte sube 66% ya que de 7,50 pesos llegaría a 12,50 en el mes de junio de este año. Esos números deberían ser un punto de partida adecuado para discutir los salarios de los trabajadores a diferencia de las metas inflacionarias que estipula el Gobierno nacional y son sistemáticamente superadas por la realidad”, afirman.
«La discusión salarial no sólo debe incluir la cláusula gatillo sino que debería establecer un mecanismo para recuperar el poder adquisitivo perdido desde que asumió Macri la presidencia”, finalizaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba