Noticias

Los porteños usan menos el cinturón de seguridad

La asociación Luchemos por la Vida estimó un descenso del 29% promedio a mediados del año pasado en comparación a octubre de 2004. «La gente se cuida menos, tiene menos conciencia y hay menos controles”, afirmaron los expertos.

Una vez más, la asociación civil Luchemos por la Vida evidenció la falta concientización en la Ciudad de Buenos Aires sobre el uso del cinturón de seguridad.

Es que solo el 62% de los porteños se coloca el cinturón de seguridad, según señaló el estudio realizado a 3.673 vehículos durante julio y agosto de 2017. Lo que representa una baja del 29% en relación a octubre de 2004, cuando comenzaron los controles y 3 puntos menos que hace tres años.

Al mismo tiempo, apareció que el 60% de los acompañantes usa el dispositivo. Otro de los puntos que marcó una caída, ya que el 83% lo hacía en 2004 y el 63% en 2015.

Por este motivo, Luchemos por la Vida recalcó la necesidad de reactivar las inspecciones de su utilización y el Sistema de Retención Infantil (SRI). “Si bien el cinturón de seguridad no puede impedir un choque, puede evitar la lesión posterior”, comentó Alberto Gasparini, capacitador de Luchemos por la Vida, quien destacó que hay 120 mil heridos al año por accidentes de tránsito al año en la Argentina.

Gasparini resaltó que esta situación se da “porque la gente se cuida menos, tiene menos conciencia y hay menos controles”. De hecho, contó que no se “tiene la mínima idea de la cantidad de muertos que hay por día (20 personas pierden la vida), mes o año”.

El integrante de la asociación aseveró que “nadie piensa que tendrá un accidente porque es un hecho imprevisto, pero se transforma en previsto cuando peor hacemos las cosas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba