Sociedad

Declaración contra los cambios en la Ley de Financiamiento Educativo

Ante el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri modificando varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana), junto a gremios docentes, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña contra esta medida.

En la presentación se repudia la reducción de la representación de los sindicatos nacionales en la mesa de diálogo- particularmente a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)- y el establecimiento del salario mínimo docente sin la necesidad de fijarlo en un convenio colectivo del sector.

Luego de emitir la declaración, Pokoik calificó al DNU 52 como “unilateral y arbitrario” por parte del Gobierno de la Nación. De hecho, indicó que no hay precedentes en la Argentina, salvo en momentos dictatoriales.

Al mismo tiempo, la diputada porteña aprovechó para referirse a la Secundaria del Futuro: “Hay un esquema de pasantías de los chicos en quinto año, un ajuste de currícula educativa”, planteó.

“Si uno avanza sobre un proyecto de reforma laboral y se va preparando el sistema educativo para la precarización laboral, ahí si vemos que está en sintonía la política nacional con las decisiones que la Ciudad va tomando”, vinculó Pokoik sobre las políticas que atraviesan a las gestiones nacional y porteña.

En medio de este contexto, pronosticó que enfrentarán una Legislatura de la Ciudad donde el PRO tendrá una mayoría automática, aunque “no esta´ra en sintonía con el nivel de conflictividad que va aumentado y se expresa en las calles”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba