La Ciudad POLSociedad

Código Urbanístico: frenaron las construcciones mayores a 12 pisos

Larreta firmará un decreto para suspender los permisos mientras se discuten los cambios en la Legislatura porteña. El diputado Andrade analizó el proyecto y cuestionó la falta de participación ciudadana.

Mientras avanza la discusión sobre el nuevo Código Urbanístico en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, firmará un decreto para frenar las construcciones que superen los 12 pisos durante 180 días.

El último viernes, el Subsecretario de Planeamiento porteño, Carlos Colombo, fue a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura para presentar las reformas del Ejecutivo.

En este sentido, el diputado porteño, Javier Andrade (Unidad Ciudadana), sostuvo que lo primero que debe preguntarse es cuál es la Ciudad más adecuada en función de la existente. Si bien cuestionó varios puntos del proyecto, reconoció que debe modificarse el Código Urbanístico.

El Legislador planteó que la Ciudad no está preparada para sumar más habitantes (3 millones viven y otros 3 millones pasan por día) por sus problemas estructurales: luz, agua, entre otros. Además, expresó que se ubica entre los puntos urbanos con mayor cantidad de torres en Latinoamérica (500), detrás de San Pablo (Brasil).

Al mismo tiempo, Andrade, vicepresidente primero de la Comisión de Planeamiento Urbano, indicó que la participación ciudadana está “vedada” para discutir la propuesta. “La Ley establece que lo tiene que empezar a elaborar el Consejo de Planeamiento Urbano Ambiental, si bien comenzó por ahí, también se tiene que disparar el Foro Participación del Consejo, y no lo habían hecho”, resumió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba