NoticiasSociedad

Kiosqueros: preocupados por la suba del dólar

Con un dólar que llegó a cotizar a 23,50 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ajuste en los precios de los productos de consumo masivo empezó a llegar.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Adrián Palacios, presidente de la Unión Kiosquera de la República Argentina (UKRA), aseguró estar “preocupado” por los manejos económicos del país que afectan directamente en los comercios.

“Estamos muy preocupados por el tema del dólar. No tendríamos que estarlo por la moneda extranjera pero cada vez que hay un aumento nos impacta directamente en los productos y los comercios y kioscos que vendemos a nuestros vecinos”, explicó.

Además, Palacios remarcó que los kioscos no aumentan los precios de los alimentos sino las empresas. En este sentido, dijo que se ven afectados porque sus comercios no pueden aumentar si no los consumidores optarían por otras opciones como supermercados.

“El consumo interno no es reactivo. No se vende como se vendía anteriormente. Si aumentamos estamos en desventaja con las grandes cadenas que en comparación ya manejan precios bajos con algunos electrodomésticos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba