CulturaLa Ciudad POL

Acuerdo por el Cine Teatro Urquiza

Después de cinco años, los vecinos de Parque Patricios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Establecimientos Campana S.A. firmaron un acuerdo por el Cine Teatro Urquiza, en el Tribunal Superior de Justicia.

De esta manera, el propietario tendrá que incluir una sala de cine teatro y otras actividades, dentro del emprendimiento que desarrollarán. Además, preservarán la fachada del edificio y trabajarán conjuntamente para que exista la participación vecinal en las convocatorias culturales.

Al mismo tiempo, el Gobierno porteño, mediante el Ministerio de Cultura (encabezado por Enrique Avogadro) pondrá a disposición las líneas y programa culturales vigentes. Además, los vecinos desisten del recurso de queja, actualmente en el Tribunal Supremo de Justicia, con la homologación del acuerdo.

El ingeniero Manuel Vila se mostró optimista por el consenso entre las partes, teniendo en cuenta que “en algunas etapas la situación la vimos complicada”. “El propietario contrato una excelente profesional para desarrollar un proyecto que contemple sus necesidades y la que nosotros le planteamos, a través de reclamar que lo patrimonial debía ser preservado y lo cultural debía ser regenerado”, marcó.

Además sostuvo: “Planteando algunos temas para preservar la actividad porque no alcanza solo con dejar espacios sin indicaciones, que después pueden tener otro uso y no el que correspondería. Toda una serie de elementos para que no fuera una ficción la posibilidad de la sala de cine teatro y otra sala para actividades culturales”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba