Antes del receso invernal en la Legislatura porteña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió un proyecto para declarar innecesarios 51 inmuebles y al mismo tiempo se autorice sus subastas. De esta manera, pretende financiar la mudanza de dependencias las comunas 8, 9 y 4, ubicadas al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, se refirió a la propuesta y sumó la intensión de cambiarle el destino a otros 18 inmuebles, cuyos desprendimientos había sido votado en otras leyes.
Si bien podría coincidir a simple vista, Baldiviezo marcó sus cuestionamientos sobre la “letra chica”. Es que la normativa habilita a comprar y también alquilar inmuebles. Por lo tanto no hace falta que adquiera un nuevo terreno público en el futuro. A su vez, señaló que no se menciona el plan del Gobierno, tampoco figuran cuáles son las oficinas a trasladar y qué inmuebles se podrían comprar.
De esta manera, una mala política el achicamiento de las tierras y además planteó que las mudanzas podrían ser una pantalla para favorecer al mercado inmobiliario.