La Ciudad POL

Frenan cambios del Código Contravencional porteño por los artistas callejeros

Ante las movilizaciones de los sectores afectados por las modificaciones en el Código Contravencional; el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y legisladores porteños dieron marcha atrás con la avanzada sobre el artículo 85 del proyecto de Ley 1664. De esta manera, “queda expresado literalmente que las manifestaciones artístico culturales a la gorra no constituyen contravención”.

Sin embargo, los artistas callejeros volvieron a rechazar toda la propuesta y pidieron que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires se olvide de los cambios. “No sería contravencional los artistas a la gorra pero un festival en apoyo a cualquier lucha sí”, afirmó Luis Mauregui, referente de Músicos Organizados.

Según el músico los artistas también critican la medida porque afecta a vendedores ambulantes, cuida coches, limpia vidrios, meretrices, entre otros. “El Gobierno es el primero que atenta contra la cultura de la Ciudad. Lo que menos le importa a la gestión de (Horacio Rodríguez) Larreta es la cultura”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba