La Ciudad POL

CABA: solicitan establecer juicio por jurados

Desde Evolución (Leandro Halperín, Inés Gorbea y Juan Francisco Nosiglia) presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para aplicar la modalidad de juicio por jurados. De esta manera, serían obligatorios para delitos con una pena mínima de ocho años o más estando privado de la libertad. También podría implementarse para el resto de los delitos ante el pedido de los acusados y su posterior aprobación.

Halperín marcó la obligación del Estado para establecer este sistema, a partir de lo escrito en la Constitución porteña y Nacional. Al mismo tiempo, afirmó que el bloque tomó los proyectos ingresados con amplio consenso del poder Judicial, académico y político. “Lo relevante no es quien sea el autor de la propuesta, sino que la Ciudad pueda generar una política pública”, aseveró.

“No implica erogación presupuestaria nueva. Se podría hacer con la capacidad ociosa que el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad tienen. Y por cierto hay iniciativas del Poder Ejecutivo que podrían dejar de llevarse adelante, como la creación de la UniCaba”, explicó el Legislador de la Ciudad sobre el costo del sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba