Barriocomuna 1Comuna 4Comuna 7Comuna 8Comuna 9

Comuneros reclaman por el retiro de las Ecobicis en el Sur

Los comuneros del Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudiaron la decisión del Gobierno porteño de eliminar 20 estaciones de bicicletas en las Comunas del sur (1, 4, 7, 8 y 9), pertenecientes al programa Ecobici. La determinación fue justificada por una supuesta «baja demanda» y por «bandalismo».

Los representantes calificaron la decisión como «inaceptable»,  ya que si  efectivamente existieran estos actos delictivos, es precisamente el Estado quien debiera garantizar las condiciones necesarias para evitarlo y que los vecinos puedan gozar del servicio sin complicaciones.

Lo más conveniente, según los comuneros de la oposición sería poner herramientas del estado al servicio de la Comunidad y no que se elimine una prestación útil para la comunidad.

En ese mismo sentido, los representantes comunales expresaron: «existe realmente una situación concreta y es el funcionamiento defectuoso del servicio, que va desde la falta de mantenimiento de las estaciones y de las bicicletas, hasta las complicaciones en la aplicación web, que suministra información errónea respecto a la disponibilidad de las bicicletas, que ya de por si es insuficiente. Por otro lado, el accionar de la empresa Tembici no cumple con los términos de la concesión, por lo que exigimos que se respete la norma vigente, dado que, en el contrato, aprobado en 2018 por la Legislatura porteña, se establece que el 10% de las estaciones deben estar instaladas en el sur de la Ciudad, justamente, en los barrios más postergados en términos de infraestructura de transporte.»


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus