La Ciudad POL

El Gobierno porteño fue premiado por la urbanización del Barrio 20

A través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recibió el premio internacional Latam Smart City 2022 en la categoría ‘Sociedad Equitativa y Colaborativa’.

Se trata de un reconocimiento por el proyecto de ‘Gobernanza Participativa en el proceso de integración social y urbana del Barrio 20’, ubicado en Villa Lugano.

La gerenta del IVC, Julieta Meroño, aseguró que trabajan en los barrios populares con el sistema de mesas participativas, en las que están incluidos los vecinos, organizaciones sociales y entidades de Gobierno, que participan en la toma de decisiones de todo lo inherente al proyecto.

Particularmente en el Barrio 20, la referente marcó la construcción de 1.665 viviendas y la mudanza de 1.140 familias. En la actualidad, están trabajando en obras de mejoramiento e infraestructura para el lugar.

«No hay formas de pensar el desarrollo de ciudades de la región sin procesos de integración que nivelen los puntos de partida», expresó Meroño en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba