La Ciudad POL

Reclaman la emergencia edilicia del Complejo Habitacional Soldati

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (Unidad Ciudadana), Victoria Montenegro, impulsó una iniciativa para declarar la emergencia edilicia y ambiental del Complejo Habitacional Soldati, ubicado entre las calles Mariano Acosta, Lacarra, Av. Roca y las vías del ex ferrocarril Belgrano.

A pesar de las obras en el último tiempo (principalmente de las fachadas de los edificios), la Diputada porteña explicó que faltan ascensores, que hay graves fallas en la construcción, que se requiere del reemplazo de tanques de agua, que no hay provisión de matafuegos y que existen cortes de los servicios básicos.

Facundo Roma, integrante de la Junta Comunal 8, resaltó el complejo está en emergencia hace muchísimos años. También señala que los primeros años de gestión del Pro fueron de abandono y que los últimos han deparado una mínima inversión. Respecto del complejo, han sido arreglos superficiales que Roma caracteriza como ineficaz y que no aciertan con las prioridades.

El Juntista enumera problemas de agua, problemas recurrentes de los ascensores, pérdidas de cloacas que forman charcos de residuos cloacales y que el espacio verde está desmejorado en consecuencia y que las pasarelas siguen en un estado muy deficiente. Se han enviado notas al IVC desde la Junta Comunal, para reclamar sobre los espacios comunes que dependen del gobierno de la Ciudad están abandonados.

También propuso la creación de una Comisión Técnica y una Comisión de Control y Seguimiento –compuesta por un representante de los vecinos para cada uno de los sectores reconocidos por el IVC, dos funcionarios del IVC y cinco diputados de la Comisión de Vivienda. La intención es formular una propuesta que solucionen las fallas estructurales, los vicios de construcción y las mejoras en infraestructura y el saneamiento ambiental del Complejo Habitacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba