Sociedad

«La Comuna 9 está siendo postergada»

Aixa Rocha, integrante de la Junta Comunal 9 se refirió a una gestión política caracterizada por la postergación para la Comuna 9.

Desde el 2011 que se implementó la Ley de Comunas, en especial desde 2015 hacía aquí, se manifiesta un retroceso de las atribuciones y funciones que recaen en las juntas comunales yendo a contramano del pretendido proceso de descentralización. Además la comunera resalta que la Comuna 9 está siendo postergada respecto de la gestión del resto de las comunas.

Rocha resalta la malversación de los presupuestos haciendo foco, por ejemplo, en el programa BA Elige, incentivando una participación que no es genuina a través de las redes sociales. Se construye una fachada la inexistente de participación activa en la Ciudad de Buenos Aires, con una falsa interacción entre el gobierno y los vecinos.

Además, se refirió sobre el CESAC 14, el cual se incendió este fin de semana en Cildañez. «Lamentablemente es algo que se sabía que podía pasar. Había una ley que promulgaba que debía reconstruirse» manifiesta Rocha. De una estructura muy precaria y con una muy clara falta de inversión, hoy se puso una unidad móvil para seguir atendiendo las actividades que se llevaban a cabo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba