Sociedad

Récord de turistas en CABA

La Ciudad de Buenos Aires cerró las vacaciones con un récord de turistas. Durante el receso invernal, el distrito porteño contó con más del 80% promedio de su ocupación hotelera.

Patricio De Laet, Director General de Desarrollo Turístico, comentó en FRECUENCIA ZERO que las plazas hoteleras estuvieron completas en un 81%; lo cual se traduce en un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, y marcó el pico de mayor ocupación del año tras superar el 80% que se marcó durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Uno de los datos a destacar tiene que ver con lo económico, ya que la actividad turística dejó un gasto total estimado de $78.661 millones, un 23% por encima de la proyección inicial ($63.930 millones).

Según la información compartida por el Observatorio de datos del Ente de Turismo (ENTUR), la semana de mayor actividad (entre el 15 y el 21 de julio) marcó un pico de 88% de ocupación, en la que más del 60% de los hoteles de la Ciudad superaron el 90% de ocupación, mientras que las otras dos (entre el 8 y el 14 de julio, y entre el 22 y el 29 de julio) la ocupación promedio fue del 77%.

 



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba