La Ciudad POL

Se acerca la aprobación del Código Urbanístico porteño en primera lectura

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires (Unidad Ciudadana) y vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade, sostuvo “que vamos encaminados hacia un primer dictamen para una primera lectura” en el recinto de la Legislatura. De hecho, mañana buscarían el primer dictamen en la Comisión de Patrimonio.

Por este motivo, consideró necesario extender la discusión, sobre todo para sumar actores. Si bien se realizaron encuentros con los juntistas comunales, afirmó que quedaron en deuda, ya que también los Consejos Consultivos fueron apartados.

En referencia a las modificaciones aceptadas, Andrade marcó que son maquillajes y no son estructurales de cara al destino de la Ciudad de Buenos Aires para los próximos 30 años. En este sentido, agregó la existencia de un mal diagnóstico para cambiar el Código, desconociendo la ciudad existente en toda su dimensión.

Entre otros cuestionamientos aparece el crecimiento de la población. Actualmente, seis millones de personas conviven en la Ciudad durante el día: la mitad habita y el resto desembarca de la provincia de Buenos Aires para trabajar. “No existe una mirada ni una herramienta que anticipe la posibilidad de generar la infraestructura necesaria para poder convivir”, aseveró el Diputado porteño, teniendo en cuenta el colapso de los servicios públicos (principalmente el transporte).

Con este contexto, expresó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta- impulsor del proyecto- privilegia los negocios inmobiliarios, dejando que el mercado marque los tiempos de reconversión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba