Sociedad

«Estamos esperando que Larreta asuma como Jefe de Gobierno»

Eduardo López, Secretario General de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) se refirió al paro nacional que se realizará el próximo jueves 13 de septiembre, en reclamo de la jubilación docente nacional, la escasez de vacantes, entre otros temas. El 12 de septiembre se hará un paro en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la paritaria docente, el rechazo a la UNICABA y el ajuste que se traduce, entre otras cosas, en la reducción de las porciones de alimento para las viandas de los chicos.

En la Ciudad han empeorado la calidad alimentaria de las viandas en las escuelas primarias, abaratando las raciones, achicando las porciones, disminuyendo la cantidad de pan, y reemplazando la carne por lentejas en el pastel de papas.

Respecto de las paritarias en la Ciudad, el gobierno le ha ofrecido a los docentes un 15% contra una proyección del 42% de inflación. «Larreta ha renunciado a la política, no gestiona salud, ni educación, no hay políticas públicas salvo arreglos compulsivos de veredas y arreglos de fachadas. La expectativa de cara a la negociación, asentado en sus políticas históricas, es muy pesimista. Estamos esperando que Larreta asuma como jefe de gobierno».

«La propuesta debería rondar entre el 30 y el 42%», según la opinión de López. «En términos reales, el aumento del 15% se traduce en 2000 pesos. Hoy las expectativas tienen parámetros y datos reales».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba