Sociedad

Habilitan los vuelos de cabotaje e internacionales

El Gobierno, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial habilitó que reanuden los vuelos, aunque no para fines turísticos.

Mario Meoni y Matías Lammens durante el anuncio

La medida se oficializó hoy mediante la resolución 221/2020 y fue anunciada ayer por el ministro de transporte, Mario Meoni. Por ahora queda exceptuado el turismo y solo será para trabajadores esenciales o por razones de salud o sanitarias.

El funcionario explicó que “a partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud”.  

El Ministro realizó el anuncio por la tarde de ayer en el aeroparque porteño Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba