Sociedad

El ENACOM se comprometió a pagar los FOMECAS

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunió con los medios alternativos y comunitarios, y acordó el pago adeudado de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECAS), establecidos en la Ley 26.522.

En números representan $160 millones para proyectos presentados en concursos de 2017 y $300 millones correspondientes a 2018, que no están abiertos a un poco más de tres meses de finalizar el año. También existen $35 millones en deudas que persisten hace tres años y otros cientos entre la sub ejecución de 2016 y las diferencias acumuladas entre lo asignado y lo establecido por la Ley.

Pablo Antonini, referente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), destacó la reunión para ponerse al día con las deudas, a partir de los plazos establecidos hasta fin de año. A partir de hoja de ruta armada, estarán atentos con su cumplimiento, sino volverán con las denuncias y campañas, además, sostuvo que dieron “un pasito” en comparación a lo que vienen atravesando, apostando al acercamiento de las partes. Además recalcó que sólo piden el cumplimiento de una Ley en los tiempos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba